Home / Prensa / Seguridad en la construcción es una inversión
Seguridad en la construcción es una inversión
Jueves, 24 de Marzo de 2011 00:00

Esta afirmación proviene del ingeniero estadounidense Daniel O’Conell, quien cuenta con más de 30 años de experiencia en el área de seguridad en la construcción.

“Los costos en seguridad no son gastos, sino inversiones, ya que se invierte en el activo número uno de la empresa: sus trabajadores”, según sus declaraciones.

El ingeniero viene por primera vez al país a participar de la tercera versión del International Contruction Summit (2011), a realizarse el día de hoy en las instalaciones del hotel Meliá y organizado por Match Talent.

Allí, Daniel O’Conell dictará la conferencia “Beneficios de una buena gestión en la implementación de seguridad en el sector construcción”, abordando temas como las violaciones más frecuentes de los estándares de seguridad, el ahorro económico que implica un plan responsable, y los elementos que debe tener una buena estrategia en ese sentido.

Según O’Conell, las infracciones que más se cometen a la hora de levantar una obra de infraestructura son las previsiones necesarias para evitar caídas, protecciones contra daños provocados por electricidad, seguridad contra derrumbes y también se violenta la señalización requerida para evadir riesgos.

El ingeniero estadounidense explicó que el aspecto de la prevención de accidentes y daños a los trabajares debe contemplarse desde la etapa de planificación del proyecto. De esta manera, aseguró, se contemplan todos los riesgos y se establecen controles claros y efectivos.

O’Conell aconsejó que, para crear un plan de seguridad, lo primero que debe haber es la voluntad y responsabilidad suficientes.

 

Fuente Listín Diario / Juéves 24 de Marzo 2011

Windler Soto
Santo Domingo.
 
Antonio P. Haché & Co., 2017 Todos los Derechos Reservados | Diseño y Desarrollo VIB Interactiva